www.andujardigital.es

El sindicato de la Policía Local de Andújar emite un comunicado público.

Escrito por Redacción Andújar el 1 enero 2018

Vehículo de la Policía Local de Andújar. Foto: Ayto. Andújar.

El sindicato de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía, UPLBA, ha denunciado el desinterés del Ayuntamiento de Andújar por el cuerpo de la Policía Local, la nula gestión y planificación en el déficit de agentes durante varios años y el incremento tan desmesurado de fiestas eventos y demás actos, que tiene como resultado que el colectivo policial representado en su mayoría por este sindicato declaren un Conflicto Colectivo. Señalan que con la plantilla operativa actual se han llegado a cubrir casi 100 eventos durante el año 2017, de los cuales unos 30 son de una gran envergadura y se necesitan de bastante personal. Debido a la merma de plantilla que un grupo operativo son 7-8 personas, para poder llevar a cabo el servicio casi siempre es necesario el refuerzo de los agentes en estos eventos, refuerzo que se lleva a cabo a base de sacrificar a estos, es decir, fines de semana, noches y festivos en los que están libres y en el que otros funcionarios no trabajan porque su trabajo no depende de garantizar seguridad en ellos.

Además subrayan que  el actual equipo de Gobierno, con el alcalde al frente y la concejal responsable del área de Recursos Humanos, Josefa Jurado, han mostrado un desinterés absoluto en todo lo que se refiere a la Policía Local, “desinterés que roza el odio hacia sus miembros como demostró la señora Concejal en la última reunión mantenida con representantes de este sindicato, a los que insinuó con No pagar los atrasos por Servicios especiales y extraordinarios. Desde el Ayuntamiento no se hace nada mas que poner trabas a la hora de negociar con UPLBA denegando de manera sistemática el 100% de las propuestas que se le han realizado a la señora Jurado, la cual presentó y quiso imponer en nombre del Ayuntamiento de Andújar un nuevo Acuerdo de Servicios del Cuerpo de la Policía Local que recortaba gran parte de derechos laborales y económicos  que con mucho esfuerzo habían sido conseguidos”, resumen.

Este sindicato continua señalando que han podido observar y estudiar con detenimiento como entre el 85 y 90% de propuestas de otros sindicatos pertenecientes a otras áreas del Ayuntamiento han sido cumplidas por el actual equipo de gobierno, teniendo esto además una gran repercusión en las arcas municipales, y no comprenden tampoco como “otra vez la señora Jurado tuvo la desfachatez y total desprecio hacia el trabajo que la Policía viene realizando cuando al ser preguntada por el pago de atrasos que se adeuda (2 años) a los miembros de la plantilla dijo textualmente: “Vosotros creéis que tenemos una máquina de hacer dinero o qué…”; para a continuación decir también textualmente y motivada seguramente porque no se había firmado el documento que quiso imponer: “Cuando acabemos el año y sepamos el dinero que queda ya veremos si se paga…”.

Desde UPLBA recuerdan que la cantidad por que se preguntó es debida al trabajo de cada uno de los miembros de la plantilla, y quitado del tiempo libre; que por las particularidades de su oficio no pueden disfrutar; motivo por el cual el 95% de la plantilla ha decidido no realizar ninguna hora extraordinaria más hasta que se salde la deuda y se negocien unas condiciones laborales dignas siendo esto comunicado al equipo de gobierno por parte de este sindicato. Que ante esta medida por parte de los agentes, el Ayuntamiento de Andújar con la citada concejal al frente ha mandado a parte de ellos un documento que roza la coacción y la amenaza en el cual insinúa la obligatoriedad de realizar servicios extraordinarios yendo esto en contra de toda ley, y debiendo además 2 años de atrasos por la realización de este tipo de servicios como hemos mencionado antes.

Por todo ello, desde el sindicato solicitan la dimisión de la Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado, por el continuo desprecio al trabajo policial y menoscabo a los derechos laborales.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: